El deporte en Saltillo: negocio, negocio y más negocio…

WhatsApp-Image-2019-02-06-at-3.19.02-PM.jpeg

La lucha libre, el box y el crossfit, han sido en el último año las disciplinas que más dinero han recibido de la dirección municipal del deporte en Saltillo. Si eres saltillense y además no practicas alguno de los deportes prioritarios, estás condenado a sobrevivir sin apoyos…

Y es que resulta que los recursos que deberían destinarse a los atletas locales, van a parar a las taquillas de “empresarios favoritos” como Rodrigo Barba y Jacinto “Chito” Escalante de León, quienes con costosos espectáculos de Triple “AAA” y Box Azteca aseguran ganancias sin arriesgar su inversión.

¿Cómo funciona el negocio? Es muy fácil. Contratas un espectáculo, lo haces pasar como el original de Televisa o TV Azteca para aumentar el valor y el interés de la gente. El ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte, te compra la mayor parte de boletos; la inversión se recupera sin esfuerzo y todo lo demás es ganancia.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha insistido desde el inicio de su gobierno que el impulso a los deportistas saltillenses es una de las prioridades fundamentales y se ha comprometido a brindar todo su apoyo a los atletas.

“Vamos a tener la posibilidad de apoyar todos los proyectos, porque así como para ustedes es un orgullo el subir a un pódium y ondear la bandera de México, para quienes gobernamos no hay nada más satisfactorio que ver a nuestro municipio triunfar”, dijo en el 2018 el alcalde.

Sin embargo, parece que su gente se empeña en mantener el deporte local estancado, y el problema no radica en la cantidad de recursos, si no en que no llegan a las manos de los verdaderos deportistas.

A decir de los propios atletas que constantemente viajan para representar su disciplina en escenarios nacionales y extranjeros, a veces, tienen que rogar un apoyo que nunca llega.

El deporte parece no interesarle a los políticos, bueno a menos de que sea para la foto. En colonias como Mirasierra, donde han surgido grandes atletas en béisbol, lucha olímpica y fútbol, llevan más de un año pidiendo balones para una escuela y la respuesta del Director municipal ha sido: “Claro que si, déjame lo checo y te aviso…”

Otro ejemplo claro de qué hay recursos pero sólo para algunos, es el apoyo incondicional que ha brindado al Crossfit el gobierno municipal. Cada año, se lleva a cabo una competencia nacional y extranjera de crossfteros llamada The Masters; éste 2019, La Madrigera, recinto municipal, será su sede.

Parece que los próximos tres años, el deporte tendrá que esperar para situarse como una prioridad, mientras, es negocio, negocio y más negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top