Se rodea de asesores “fiís” rector de UAdeC

WhatsApp-Image-2019-02-12-at-3.04.45-PM.jpeg

Luego de anunciar una “impresionante” reducción de su salario mensual de 118 mil pesos a 107 mil, resulta que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se rodea de al menos 14 asesores “fifís”, que echan abajo el supuesto plan de austeridad y ahorro.

La disminución de sueldos arrancó el primero de febrero y según el proyecto incluye a funcionarios de primer nivel como el secretario general Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el tesorero Jorge Alanís y el oficial mayor Daniel Garza Treviño, entre otros.

Sin embargo lo que no se dijo, es que el rector para cumplir sus tareas requiere de un grupo nutrido de asesores “fifís”, que con un estilo conservador además de frenar un buen cambio para la universidad, cobran su oneroso sueldo.

Se supone que con el plan de austeridad, obedeciendo al mandato nacional de que nadie debe ganar más que el Presidente de México, el ahorro para la UAdeC será de unos 250 mil pesos por mes, pero los asesores “fifís”, ganan entre 15 y 34 mil pesos, entonces… ¿Donde está el ahorro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top