Fotos y videos: ‘Tsunami de hielo’ azota Estados Unidos

dsgsdg56.png

POR: Código Espagueti | FUENTE: ap | DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos | 25 de febrero de 2019 16:09 pm CST

En las últimas horas, un fenómeno conocido como “tsunami de hielo” ha azotado el noreste de Estados Unidos; aquí te tenemos las fotos y los videos de lo que ha pasado.

El fuerte viento registrado en el noreste de Estados Unidos generó el “tsunami de hielo”.

Por segundo día consecutivo, los fuertes vientos soplaron en esa región de la Unión Americana que colinda con el sureste de Canadá, por lo que cientos de hogares se quedaron sin electricidad y las escuelas tuvieron que cerrar.

FOTO tsunami hielo hamburg ny

El fenómeno derritió el hielo de las montañas hacia el lago Erie, ubicado entre Estados Unidos y Canadá.

Se reportaron vientos huracanados de 119 kilómetros por hora o más fuertes, en la región, incluyendo en West Virginia y Nueva York.

Un conductor en Sandusky, Ohio, grabó el siguiente video, donde se observa cuando un tractocamión volcó, por las fuertes rachas de viento.

Árboles y postes son blanco fácil de los fuertes vientos, que los arrancaron después de que la lluvia y nieve saturaron la tierra.

Los árboles cayeron sobre casas y negocios y los dejó sin electricidad, aunque se prevé que en muchos lugares, la luz regresará pronto ya que los vientos menguarán para la noche de este lunes. En Nueva York, cientos de escuelas cancelaron las clases.

La Policía de Niagara Falls reportó, en redes sociales, el cierre de carreteras por el “tsunami de hielo”.

Advertencias y alertas por vientos siguen vigentes este lunes, para las regiones de medio-Atlántico y noreste, hasta el norte de Nueva Inglaterra.

Grandes bloques de hielo cayeron a la orilla del río Niagara, cerca de Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera con vistas pintorescas.

Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie, al norte del río, se desprendió debido a los vientos. El nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos del fenómeno.

Montículos de hielo de entre 7.5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados hacia el sur, acumulándose enfrente de varias propiedades alrededor de los lagos en los suburbios de Hamburg.

Ha habido tormentas, pero ninguna como esta”, comentó Dave Schultz, residente del área afectada, a la televisora WGRZ.

Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo”.

FOTO tsunami hielo nueva york

Hielo acumulado en la orilla del lago Erie en Hoover Beach, en Hamburg, Nueva York. (AP)

El domingo se emitió una alerta de desalojo voluntario para los habitantes de Hamburg, en Nueva York; por el momento no se reportan víctimas.

Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top