Lula salió de la cárcel para asistir a funeral de su nieto

170563-Principal.jpg

Redacción: Agencias | 02/03/2019
Fuente: Portal unotv.com

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este sábado de la cárcel de Curitiba, donde purga desde abril una pena de más de 12 años de cárcel, para ir con custodia policial al funeral de su nieto en las afueras de São Paulo.

El exmandatario de izquierda (2003-2010) fue llevado en helicóptero desde la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba hasta el aeropuerto de la ciudad, donde abordó un avión del gobierno del estado de Paraná, que despegó hacia las 07:20 horas locales.

  • El trayecto hasta São Paulo dura alrededor de una hora.

Lula, de 73 años, asistió a las exequias de su nieto Arthur, fallecido este viernes a los 7 años de edad de una meningitis. La ceremonia se llevará a cabo hacia el mediodía en el cementerio La Colina, en São Bernardo (afueras de São Paulo).

Arropado por sus seguidores

Arropado por centenares de seguidores, Da Silva llegó bajo custodia policial a las exequias de su nieto Arthur.

Llegó al cementerio de São Bernardo do Campo a las 11:00 horas locales en un convoy de autos negros, del que se bajó rodeado de agentes para entrar caminando a la ceremonia de despedida de su nieto.

Foto: AFP

Lula podrá acompañar brevemente a su familia durante la despedida de su nieto.Foto: AFP

Vestido con un traje oscuro y camisa clara, un Lula con gesto muy serio saludó al medio millar de militantes que le esperaban en la puerta. 

El expresidente, de 73 años, podrá acompañar brevemente a su familia durante la despedida de Arthur, que será incinerado sobre el mediodía.

En el cementerio le esperaba un amplio grupo de familiares y allegados que velaban el cuerpo del niño desde la noche. También acudieron representantes de la izquierda brasileña y del Partido de los Trabajadores, como la expresidenta Dilma Rousseff o Fernando Haddad, candidato derrotado en las últimaselecciones.

Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top