Nueva figura de acción con la icónica forma del ‘Chapo’ está a la venta

chapo1.jpg_1619830263.jpg

Redacción: Tribuna | 21/02/2019
Fuente: Portal tribuna.com.mx

La aparición de estatuillas, souvenirs, gorras, camisetas y juegos tradicionales con las iniciales y rostro de el ‘Chapo’ salen al mercado

Culiacán, Sinaloa.- En un establecimiento llamado San Jesús Malverde en Culiacán se ha lanzado una serie de mercancías que hacen honor al exjefe del Cártel de Sinaloa, las cuales van desde camisetas, gorras y sus más llamativas estatuillas, las cuales se trata de la figura del capo, en resina, vestido como un personaje de acción, con un chaleco antibalas, una gorra y sosteniendo un rifle.

La venta de estos souvenirs y juegos tradicionales mexicanos con el rostro de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán Loera se han comenzado a comercializar luego de que el narcotraficante fuera declarado culpable en una corte de Estados Unidos.

El juicio de tres meses de Guzmán en Nueva York, que culminó el 12 de febrero, revivió en Sinaloa el furor por el capo, la “narco cultura” y la gratitud que le tienen pobladores de comunidades de la Sierra de Badiraguato y Culiacán.

Ahorita, por lo que está pasando él, mucha gente viene a pedirle (a Malverde) que le dé tranquilidad (al Chapo), que le dé fuerza para que aguante todo lo que está pasando. Mucha gente ha venido y se han encontrado muchas veladoras con su nombre en papelitos. Viene la gente y le agradece los favores y también pide por el Chapo”, mencionó Jesús González, encargado de la capilla.

En los últimos días han aumentado las visitas de personas que van a pedir por el ‘Chapo’ o a agradecerle favores en la capilla de Jesús Malverde (1870-1909), un bandido conocido como el “Santo de los Narcos” y protector de los pobres, en Culiacán, capital del estado.

Esta nota incluye información de: Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top