¡Cuidado, papás! La FGR alerta por el “Momo challenge”

dfhdfh5h.jpg

Redacción: Uno TV | 04/03/2019
Fuente: Portal unotv.com

Fuente Vídeo: Noticias Telemundo

El Momo challenge(reto Momo) está de vuelta y ha puesto en alerta a las autoridades y padres de familia, ya que se trata de un desafío inapropiado que circula en la plataforma de videos YouTube Kids.

El pasado 26 de febrero, la escuela primaria de Haslingden, en Reino Unido, a través de su cuenta de Facebook, advirtió que este desafío reapareció en dicha plataforma y en videos extremadamente populares.

El video comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

Otro videoclip lleva el nombre de MoMo y promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Los ejemplos que hemos notado en la escuela incluyen pedirle a los niños que enciendan gasolina o que encuentren y tomen tabletas.”

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.

A pesar de esto, un vocero de YouTube señaló que no existe evidencia de videos que promueven el reto Momo y que en caso de que se detectara, sería eliminado inmediatamente.

No hemos recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto Momo en YouTube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado”. Vocero YouTube 

Por su parte, la compañía de seguridadcibernética Kaspersky Lab emitió algunos consejos para los padres de familia.

  • Deben asegurarse de que los niños entiendan que no deben entablar amistad con nadie en línea que no conocen en la vida real.
  • Tienen que activar la configuración de seguridad para evitar que los niños vean contenido inapropiado. 
  • Pueden utilizar las funciones de silencio, bloqueo e informes, para proteger a los menores de una gran cantidad de contenido dañino. 

Siempre es una buena práctica no esperar a que su hijo haya descubierto algo siniestro para hablarle de los conceptos básicos de la seguridad en internet”. Kaspersky Lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top