Redacción: Agencia | 04/03/2019
Fuente: Portal unotv.com
Un saldo de por lo menos 23 personas muertas, entre ellas algunos menores de edad, dejó este domingo un tornado que provocó daños “catastróficos” en edificios y carreteras, así como cortes de electricidad en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos.
Lamentablemente nuestro saldo, en relación a muertes, es de 23 en este momento”, dijo Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia.
Además se reportó que varias personas están desaparecidas y otras han sido hospitalizadas, algunas con “lesiones muy graves”, mientras que las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas la noche del domingo debido a condiciones climatológicas peligrosas.
A última hora del domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias a las familias de los afectados en Alabama y sus áreas colindantes, destacando que “los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”.
Una impresionante destrucción de viviendas se registró a lo ancho de una franja de destrucciónde unos 400 metros a lo largo de varios kilómetros. Mientras que fotografías y videoscompartidos en redes sociales mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta.