Detienen a líder de ‘Los Zetas’ que asesinó a cuatro menores en Coatzacoalcos en 2017

detiene-a-lider-de-los-zetas-en-coatzacoalcos-veracruz-sp-veracruz.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 05/03/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Alaín López, alias ‘La Liebre’ y autor material del asesinato de cuatro menores en 2017 fue detenido este lunes en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, las fuerzas del orden federal detuvieron al líder de ‘Los Zetas’ en el Malecón de Coatzacoalcos y es señalado como el presunto autor intelectual y material del asesinato de una familia en junio de 2017, en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida cuatro niños.

‘La Liebre’ llevaba dos años prófugo y por su detención se ofrecía un millón de pesos como recompensa, ya que además del tráfico de armas y drogas.

Identificado como uno de los principales responsables de la violencia en la zona sur del estado, fue intervenido gracias a un operativo coordinado por elementos de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

En apego a la ley, el sujeto ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, pues también es investigado por delitos del ámbito federal.

Esta acción forma parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’.

El 24 de junio de 2017,  el Grupo de Coordinación Veracruz informó del asesinato de seis personas en el municipio de Coatzacoalcos, entre ellos cuatro menores de edad.

Esto ocurrió en la colonia Nueva Calzadas, donde vivían las víctimas.

La Fiscalía General del estado designó a un fiscal especial para investigar el crimen.

El Grupo de Coordinación del estado explicó en ese momento que se indagará la presunta relación del padre de los niños en actividades del crimen organizado.

El 2 de julio de 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Tabasco a Hernán “N”, integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Veracruz, investigado de presuntamente ordenar y participar en el asesinato de seis personas, cuatro de ellas menores de edad, el pasado 24 de junio en el municipio de Coatzacoalcos.

A Hernán “N”, de 42 años, se le considera como el principal operador de una organización criminal con la que colaboraba desde 2006, y entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

Junto con él fueron detenidos Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”.

Con información de la SSP Veracruz

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top