Pone en marcha Riquelme obras por casi 10 MDP en Sabinas y Nueva Rosita

WhatsApp-Image-2019-03-05-at-5.05.30-PM.jpeg

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Marzo de 2019.- Con inversión total de 9.9 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo para iniciar la pavimentación de la avenida Reforma, en San Juan de Sabinas, y la segunda etapa de pavimentación del acceso al panteón en la Villa San José de Cloete, en Sabinas.

Riquelme Solís expresó que obras como las iniciadas en ambos municipios contribuyen al desarrollo de la Región Carbonífera, que próximamente podría contar con una inversión que generaría mil empleos.

Asimismo, aseguró que su Gobierno continúa gestionando con la Comisión Federal de Electricidad la liberación de los contratos multianuales, y a mejor precio, para la adquisición de carbón a los pequeños productores de la región, con un mayor volumen del mineral.

Adelantó que con el Pacto Coahuila por el desarrollo económico y la estabilidad laboral del estado, que se firmará este miércoles en Saltillo, se permitirá garantizar la creación de más fuentes de trabajo en los 38 municipios, con la participación de todos los actores involucrados.

El Mandatario estatal puso en marcha en San Juan de Sabinas la pavimentación de la avenida Reforma, entre Benito Juárez y bulevar López Mateos, donde se
invierten 6.8 millones de pesos con una meta de 2 mil 800 metros cuadrados de concreto estampado y 7 mil 700 metros cuadrados de carpeta.

Ahí se realizarán obras de terracerías, cortes, demoliciones, banqueta de concreto estampado, guarniciones y alumbrado público, informó por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, expresó que esta es una importante vialidad del Centro, que representa grandes beneficios para los vecinos del sector, la comunidad y los visitantes.

Señaló que es fruto del trabajo coordinado entre Municipio y Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Arturo Saucedo Prado, comerciante de la zona Centro, afirmó que los
llena de orgullo contar en poco tiempo con la obra de pavimentación, y externó su gratitud al Gobernador de Coahuila.

Posteriormente, Riquelme Solís se trasladó a San José de Cloete, en Sabinas, donde dio el banderazo de la obra, que contempla una inversión de 3.1 millones de pesos, con una meta de pavimentación de 3 mil 300 metros cuadrados con concreto hidráulico, y 2 mil 500 con concreto asfáltico.

Los trabajos incluyen terracerías, carpeta y señalamientos horizontales y verticales.

El Presidente Municipal de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, externó el compromiso de su Administración en trabajar de la mano con el Gobierno Estatal para la ejecución de obras dentro del Programa “Vamos a Michas”, cuyo convenio fue establecido entre los 38 alcaldes y alcaldesas y el gobernador Miguel Riquelme.

A nombre de los beneficiarios, Margarita López Herrera dijo que, cuando los hechos son congruentes con las palabras, se manifiesta un sentimiento de cariño y gratitud, porque obras como la que comenzó en esta comunidad hacen grande al Municipio y al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top