Amistad, traición y enemistad. ;PuntoYComa

WhatsApp-Image-2019-03-06-at-11.29.40-AM.jpeg

La conveniencia los llevó a arrastrarse por la amistad de “El Inge” a quien hoy niegan.

Todos eran amigos de Juan Manuel Muñoz Luevano, o al menos así lo presumían cuantas veces tenían oportunidad. Alardeaban de poder y protección en reuniones; eran funcionarios de Gobierno, del ayuntamiento, empresarios y hasta comunicadores como Marcos Martínez Soriano, que engordaron sus fortunas.

El conductor “estrella” de RCG buscó por todos los medios intimar con el empresario también apodado “El mono”, hasta que lo logró. Su cartera y familia fueron los más beneficiados con esa relación.

“El Inge” depositó su confianza al grado de brindarle techo y comida a la hija de Soriano en España. La joven, vivió por una larga temporada en un departamento con la hija de Muñoz.

Soriano cuentan cercanos a la relación, además de “arrimado” se sentía dueño del inmueble, incluso en una fiesta tuvo el cinismo de correr a los amigos y compañeros de la hija de “El Inge”.

A partir de ese incidente la relación se fracturó, pero los negocios y propiedades que Soriano había logrado al amparo de Muñoz se extendieron. Era hora de volverse independientes y en alianza con su jefe, el propietario de RCG, Roberto Casimiro González, y socios influyentes de Saltillo como José Musa, traicionaron a “El Inge” ante las autoridades de España para librarse de acusaciones.

LOS INVESTIGADOS…

La detención de Muñoz en España derivó una seria de investigaciones en el extranjero como en México. Roberto Casimiro González, es uno de los principales sospechosos.

Casimiro González, para desviar el ojo de las autoridades en sus negocios y fortuna, denunció a Muñoz en España. Nunca imaginó que eso despertaría aún más el interés en su persona y destaparía una red de involucrados en negocios turbios, lavado de dinero y drogas.

José Musa, dueño de la mitad de Saltillo, negoció algunos terrenos e inmuebles con “El Inge”. En la notarías de Armando Luna Canales y Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), bajo la supervisión de Armando Prado Flores, secretario particular del Diputado Federal, se hacían todo tipo de trámites.

Incluso, se sabe que al momento de la detención en España de Muñoz Luevano, Armando Prado Flores, ex candidato independiente a ala alcaldía de Saltillo se encontraba en el extranjero, en un viaje de “relax” junto al hijo de “El Inge”.

Involucradas en las supuestas acciones fuera de Ley aparecen Tanya Jezabel Castillón Meza, actualmente subsecretaria de Justicia Laboral y Óscar Pardo, ambos colaboradores activos de Armando Luna Canales.

La investigación atraída en México por la Procuraduría General de la República solicitó información a las autoridades de Coahuila de Gerardo Garza Melo, Luis Gerardo García Martínez, Luis Lauro Zamora Rodríguez (detenido y hermano del Secretario de Gobierno Víctor Zamora).

También se solicitaron antecedentes de: Beto Piña, Salvador Ayup “El Monchis; Jesus Guía, Ricardo Alfonso Dávila Rodríguez “El quemado” (detenido);
Víctor Rodríguez alias “El Conta”; Miraya Navarro, y Edgar Acosta Olvera.

Alfonso Argüelles Gamez, otro empresario surgido del canal de casa RCG y notario público también figura en la lista junto a sus jefes Roberto Casimiro González y el hijo Roberto González González.

Además están Alberto Herrera alias “El Dientes”, Fernando Rodríguez y Armando Javier Prado Delgado con su hijo Armando Prado Flores.

La lista crece y este círculo de amistad, traicion y enemistad parece que darán mucho de que informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top