Detiene la FGR a Nelson Matías Rentería, narco buscado en EU

narcotraficante.jpg

Redacción: Manrique Gandaria| 03/05/2019
Fuente: Portal elsoldemexico.com.mx

Es acusado de haber transportado y vendido entre 2010 y 2012, grandes cantidades de marihuana y cocaína de México a Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Nelson Matías Rentería Villarreal quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

Es acusado de haber transportado y vendido entre 2010 y 2012, grandes cantidades de marihuana y cocaína de México a Estados Unidos.

La FGR señala que un cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se llevó a cabo en la ciudad de Delicias, Chihuahua, a una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un Juez de Distrito, en contra de un hombre buscado en EU.

Foto: Especial

Nelson es requerido en extradición por autoridades de los Estados Unidos de América para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de arma de fuego.

A través de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando los derechos del delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top