‘La Princesa’, heredera de ‘El Ojos’ y nueva líder del Cártel de Tláhuac

karen-perez-la-princesa.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 06/03/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Pese a la captura de los dos hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, el que fuera líder del Cártel de Tláhuac, esta organización criminal sigue, según afirman las autoridades, manteniendo el control del narcomenudeo en la zona.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México señalan que Karen Pérez, conocida como “La Princesa”, es quien tomó el control del Cártel de Tláhuac.

La mujer es hija de Felipe De Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, media hermana de Miguel Ángel, “El MK”, detenido en 2017 y de Luis Felipe, “El Felipillo”, detenido este lunes en Cuemanco.

Según informes de la Policía de Investigación, Karen colaboró para tener un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la zona de Chalco, en el Estado de México.

“El Felipillo”, se habría alejado de la organización y se dedicaba, según las autoridades, a gastar el dinero en compras, viajes y reuniones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que la captura del Felipillo, puede generar violencia en la zona.

“Tenemos implementado una estrategia de presencia en caso del hijo de ‘El Ojos’ podría generar y estamos en acción preventiva y de mayor patrullaje para evitarlo”, comentó Jesús Orta.

El alcalde de Tláhuac pide que, ante la descomposición originada por la operación del Cártel de Tláhuac, sean los vecinos los que recuperen sus calles.

“Le estamos pidiendo que nos regalen una hora diaria que salgan a sentarse a fuera de su casa. Le estoy pidiendo que salgan de 9 de la noche a 10”, dijo Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top