En Saltillo se trabaja por las mujeres

WhatsApp-Image-2019-03-08-at-10.34.29-AM.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, señaló que desde el Gobierno Municipal de Saltillo se trabaja de manera permanente por las mujeres.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres se brinda atención integral a este sector de la población para su desarrollo integral.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Vanessa García Fernández, titular de la dependencia, informó que durante el mes se llevará a diferentes Centros Comunitarios de la ciudad, la plática “Todos los derechos para todas las mujeres”.

El objetivo, dijo, es explicar a las mujeres todos sus derechos, “informarlas que existen, cómo pueden y deben ejercerlos, porque muchas los desconocen”, señaló.

Durante la semana, del 11 al 15 de marzo las pláticas llegarán a los Centros Comunitarios de las colonias Omega, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Gustavo Espinoza Mireles y Amistad.

Del 19 al 22 de marzo a las colonias Miravalle, Nogales, Oceanía y Tierra y Libertad, y del 25 al 29 de marzo a Nueva Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza, Pueblo Insurgentes y La Peñita.

Todas las pláticas se impartirán en punto de las 10:00 horas y son totalmente gratuitas.

Talleres y servicios en el Instituto

Además, señaló que en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, de manera permanente se imparten diferentes talleres de empoderamiento y auto empleo.

Asimismo, se cuenta con servicios gratuitos para las mujeres como asesorías psicológicas y legales, y en caso de requerir algún otro servicio se canalizan a la dependencia adecuada.

El Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra en la calle de Morelos Sur 137, Zona Centro y para cualquier duda o información pueden comunicarse al teléfono 4-15-28-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top