AMLO conmemora 100 días de Gobierno con cierre definitivo de Islas Marías

conmemora-amlo-100-dias-de-gobierno-con-cierre-de-islas-marias-presidencia.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 11/03/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró sus primeros 100 días de Gobierno con el cierre definitivo del penal de Islas Marías y el traslado y liberación de seis internos.

Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días, es el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto, y ya se cerró esa cárcel y les vamos a presentar un video que da fe que ya fueron trasladado los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creo Porfirio Díaz para castigar a opositores del régimen autoritario, ya llegó a su fin”, anunció en su tradicional conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El mandatario se refirió nuevamente al escritor y activista político José Revueltas, quien estuvo preso en dos ocasiones en las Islas Marías, y cuya inspiración fue escribir la novela ‘Muros de Agua’ que publicó por primera vez en 1941.

Ya debe estar contento en donde se encuentre José Revueltas porque ya ese sitio, es espacio, esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar las islas para conocer convivir y proteger la naturaleza. Se le va a dar una nueva orientación a las Islas Marías”.

A través del video mostrado se constató el traslado de 584 reos al CEFERESO 18 CPS-Coahuila ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila; 165 personas privadas de su libertad al CEFERESO Aserradero, 95 al CEFERESO Bugambilias, 199 al CEFERESO Morelos, 122 personas al CEFERESO Laguna del Toro 122, todo esto apoyado con tres embarcaciones de Secretaría de Marina (Semar) y 8 aeronaves de las Fuerzas Federales, 4 de la Policía Federal, 2 de Semar y 2 de SSPC.

López Obrador señaló que el coordinador de penales federales, Francisco Garduño, fue el responsable de llevar a cabo la operación y aplicar la instrucción que se le dio y de poner en práctica el decreto correspondiente.

Previo al anuncio del cierre de penal, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dio la conferencia más breve de su gestión este lunes, en víspera del informe que presenta esta mañana para reportar los avances alcanzados en los primeros 100 días de gobierno.

En el salón ‘Tesorería’ de Palacio Nacional, agradeció a los medios de comunicación la cobertura que se ha dado a este gran gobierno, y confirmó que las conferencias continuarán de lunes a viernes.

No tenemos problemas con medios de información, es buena la relación con todos los medios de información; hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura entonces, o habría mucha confrontación o mucho silencio. Ahora hay bastante comunicación, respeto y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático. Entonces, agradecerles mucho”.

Refrendó que cumplirá su compromiso de someterse a la revocación de mandato, que a mediados de su gobierno se realizará una consulta ciudadana para definir si la gente quiere o no que continúe.

El pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita. A mediados de este gobierno va a haber una elección, una consulta para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie; si continuamos, nos vamos a seguir encontrando todas las mañanas de lunes a viernes hasta el 2024.”

Con información de Carmen Jaimes/Presidencia

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top