Frente frío número 44: Posibilidades de caída de nieve en sierra sonorense

frente_frio_prev_crop1552280216545.jpg_1619830263.jpg

Redacción: Tribuna | 10/03/2019
Fuente: Portal tribuna.com.mx

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 44 podría provocar lluvias y caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

Ciudad de México.- El frente frío número 44, el cual se acercó a Baja California y Sonora este domingo además de la entrada de un vórtice de núcleo frío, según pronósticos provocará chubascos, posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas y rachas de viento superiores a los 60 km/h en el noroeste de México y la Península de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los Estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, mientras que lluvias aisladas (0.1 a 5.0) podrían presentarse en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Por su parte, es en las sierras de Chihuahua, Baja California y Sonora donde las condiciones podrían propiciar la caída de nieve o aguanieve, mismas entidades que junto a Durango presentarán las temperaturas mínimas este domingo (de -5 a 0°C).

Los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz presentarán temperaturas de 0 a 5°C.

En cuanto a las rachas de vientos, en Sonora, Chihuahua y Durango se presentarán superiores a los 60 km/hora, en Baja California, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán superiores a los 50 km/h y en las costas de Tamaulipas y Veracruz un viento de componente sur que puede ser mayor a los 50 km/h.

En otras zonas del país predominará el ambiente cálido y las pocas probabilidades de lluvia.

En Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán temperaturas de 35 a 40°C, mientras que en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas de 40°C.

Además, el SMN indicó que un débil sistema frontal número 43 se extenderá sobre el noreste del país, lo cual dará paso a chubascos.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top