Visita Primera Dama de Guanajuato Pronnif y La Madriguera en Saltillo

WhatsApp-Image-2019-03-11-at-8.35.41-PM.jpeg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- a 11 de Marzo de 2019.- Debido al destacado trabajo que realiza la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) a nivel nacional, la Primera Dama de Guanajuato visitó las instalaciones de la dependencia este lunes.

El día de ayer, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada de una comitiva de Guanajuato, estuvo en la PRONNIF a fin de conocer la operatividad y resultados de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal de Guanajuato estuvo acompañada por Teresita Alférez Huerta, Procuradora; Josefina Hernández Camacho, directora administrativa; José Alfonso Borja Pimentel, director general, y Antonio Alexis Gómez Juárez, coordinador jurídico.

La comitiva fue atendida por la titular de PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, y su equipo de trabajo, así como por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien acudió con la representación de Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de dicha institución, quienes le compartieron la creación, avances en programas y acciones del organismo.

En una reunión de trabajo realizada en el auditorio de la dependencia, se expuso el modelo que se sigue en el estado, mismo que ha colocado a la institución por tercer año consecutivo en el primer lugar de adopciones a nivel nacional, apoyada en un Consejo Técnico, organismo colegiado que depende del DIF Coahuila.

Garza Ramírez señaló que fue en marzo de 2014 cuando se creó en Coahuila un modelo de atención integral, en el que se reconoce a este sector de la población como sujeto de derechos.

Asimismo, indicó que la principal misión de la PRONNIF es proteger y promover los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado.

Para ello, agregó, se cuenta con un cuerpo especializado de policías, un equipo profesional de mediadores de conflictos familiares, abogados y psicólogas.

También visitaron las instalaciones de La Madriguera, en donde Garza Ramírez reiteró que las niñas, niños y adolescentes son prioridad para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top