Un peluquero canino rompe la cola a un perro al maltratarlo mientras lo bañaba

dgfj765j756mrjmk.jpg

Redacción: El confidencial | 12/03/2019
Fuente: Portal elconfidencial.com

Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia, pero la policía no ha querido difundirlas por su tremenda crueldad

TT es un pastor alemán de ocho años que ayuda a un veterano de guerra como perro de servicio. El pasado 6 de febrero lo llevaron a la peluquería, como su dueño hace habitualmente, pero esa decisión ha acabado en tragedia: el encargado de lavar a la mascota le agredió brutalmente hasta el punto de romperle la cola.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, cuyos dueños lo denunciaron inmediatamente a la policía. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y vieron las imágenes, tras lo que decidieron detener a James Cordell Doughty Suthann por un presunto delito de maltrato animal.

La oficina del sheriff del condado de Brevard, en Florida, ha publicado sólo las imágenes de la operación que se tuvo que practicar al animal, al que le han tenido que amputar la cola después de la agresión que sufrió. La dureza del vídeo que grabaron las cámaras de seguridad ha llevado a la policía a no publicarlas por su crueldad.

Algo personal

El sheriff Wayne Ivey se ha ocupado personalmente del caso y ha subido un mensaje a Facebook explicando los hechos: en el vídeo “se ve a Suthann sujetando a la mascota con la cabeza hacia abajo tan fuerte que el perro ya no podía moverse y obviamente sufría de dolor. Además, agarra la cola del perro y lo levanta por completo del suelo haciendo que la cola de la mascota gire 360 grados y se rompa. Para empeorar las cosas al final del incidente, Suthann tuvo la audacia de golpear al perro en la parte posterior de la cabeza con la boquilla de la manguera que estaba usando para bañarlo”.

El sheriff quedó impactado por las imágenes, “una de las cosas más difíciles que he tenido que ver en mis 39 años de profesión por la crueldad con la que se trató a la mascota”. TT, que cuida de su dueño enfermo de trastorno de estrés postraumático, tuvo que ser operado y le amputaron la cola, una operación de la que se está recuperando actualmente.

El sheriff Ivey se encargó personalmente de la detención y de llevarlo a la cárcel del condado, aunque reconoce que “desafortunadamente, la pena máxima a la que se enfrenta es una multa de 2.000 dólares”. Los dueños del establecimiento despidieron inmediatamente a Suthann y se han mostrado muy preocupados por el estado de TT.

TT, que cuida de un veterano de guerra que sufre trastorno de estrés postraumático, tuvo que ser operado y le amputaron la cola

Wayne Ivey lanzó un mensaje final en la cuenta de Facebook de la policía: “Si haces daño a un animal en el Condado de Brevard, te llevaré personalmente a la cárcel y cerraré la puerta detrás de ti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top