Más de 100 personas quedan atrapadas tras derrumbe de edificio en la India

derrumbe_en_india_.jpg_539665225.jpg

Redacción: EFE | 19/03/2019
Fuente: Portal debate.com.mx

El jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, confirmó en su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate en el edificio están en marcha en la zona; hasta el momento se ha registrado una persona sin vida

Nueva Delhi.- Al menos una persona ha muerto, unas veinte han resultado heridas y se estima que más de un centenar permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el estado de Karnataka, en el sur de la India. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en el distrito de Dharwad y, por el momento, ha causado un muerto, alrededor de una veintena de heridos y “entre 100 y 150” atrapados, indicó a Efe una fuente de la sala de control de la Policía local que pidió el anonimato.

El jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, confirmó en su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate están en marcha en la zona. “He ordenado al secretario jefe que supervise las operaciones de rescate, y también le he pedido que envíe recursos adicionales y equipos de rescate expertos en un vuelo especial a Dharwad”,manifestó el alto cargo regional.

Imágenes difundidas por medios locales muestran los restos de un edificio de varias plantas venido abajo, y decenas de vecinos y curiosos observando las labores de rescate. El pasado jueves, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en el derrumbe de un puente para peatones que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste del país.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top