La misma jovencita de 15 años que la tarde del martes se convertía en heroína por salvar a una recién nacida “abandonada” en la puerta de su casa, resultó que es su mamá.
La mentira de Evelyn viene desde su embarazo y para evitar el castigo de sus padres, se inventó la historia que hasta los elementos de la Policía Municipal, personal de la Unidad de Integración Familiar y medios de comunicación creyeron.
Y es que fue hasta que su propia madre notó un sangrado en la menor que decidió llevarla Hospital, donde confirmaron que se debía a un parto mal atendido.
Evelyn, inventó ayer que al regresar de la escuela acudió al llamado de su puerta en la calle 17 casi esquina con la calle 10 de Mirasierra y encontró a la recién nacida, aún con cordón umbilical, envuelta sólo con una blusa de color morado. Sus padres dieron abrigo y atendieron a la Bebé sin imaginar que era su nieta.
El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó los datos médicos y adelantó que por dejarla en su propia casa no hay mayor delito, pero será hasta que concluya la investigación cuando se determine la situación legal de la menor.
La salud de la madre y su recién nacida se reportan estables y por lo pronto, el regaño de sus padres seguramente lo tendrá.