Comparece ante juez asesino de periodista Santiago Barroso

1987620-N2.jpg

Redacción: El imparcial | 25/03/2019
Fuente: Portal elimparcial.com

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA()Omar “N.”, acusado de asesinar al periodista Santiago Barroso Alfaro, compareció ante el juez en esta frontera para escuchar formalmente los cargos.

Tendrá que responder al delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio del comunicador.

En el desarrollo de la audiencia realizada el pasado sábado, por parte del Ministerio Público, se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales de Criminalística de campo, Balística Forense, Química Forense e informe por la Unidad de Análisis e Inteligencia respecto de la intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de análisis de datos conservados.

ESTABLECEN RUTA

Además se estableció la ruta seguida por el imputado desde su domicilio hasta la casa del periodista, donde ocurrieron los hechos, así como la ruta de huida.

Se explicó como varias de las personas entrevistadas hacen alusión al móvil del homicidio, el cual fue derivado de una relación afectiva que la víctima sostenía con una mujer.

En su intervención, la defensa particular amplía el término a 144 horas, por tal motivo se estableció el próximo jueves 28 de marzo del 2019 a las 13:45 horas para continuar con la audiencia; por lo que se decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N.” por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja, y será hasta entonces que se resolverá su situación jurídica.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top