‘Te voy a levantar’, policía amenaza a menor en Metro Escuadrón 201

2119888.jpg

Redacción: Carlos Jimenez | 25/03/2019
Fuente: Portal excelsior.com.mx

La PGJ informó que el policía de investigación es investigado por abuso de autoridad tras agredir a la víctima el pasado viernes

CIUDAD DE MÉXICO.

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina fue captado en un video en presunto estado de ebriedad y amenazando a los policías así como al menor que lo denunció porabuso de autoridad en la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video difundido en redes sociales, se escucha que el hombre quien viste una chamarra de mezclilla y camisa en color blanco dice ‘Te voy a levantar… de tu casa… para que veas… quieres tirarle a los que te apoyan”.

De acuerdo con las indagatorias, el viernes a las 23:30 horas el menor y el detenido, quien fue identificado como José ‘N’, se hallaban dentro de un vagón que circulaba en dirección a Garibaldi cuando el Policía de Investigación amenazó al adolescente con un arma.

De acuerdo con una tarjeta informativa, emitida por la PGJ, una vez en la estación Escuadrón 201 la víctima solicitó apoyo a los policías quienes detuvieron al agresor y le decomisaron una pistola, así como una credencial que lo acredita como elemento de la PDI.

Por ello, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de servicios periciales para elaborar los primeros dictámenes y envió el expediente a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top