Venezuela paralizada por nuevo apagón vive entre la frustración y el enojo

erh54h4h54.png

Redacción: Agencia | 26/03/2019
Fuente: Portal unotv.com

Millones de venezolanos pasaron el lunes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón que 20 días atrás paralizó al país por una semana.

Una vez más, Caracas y al menos 21 de los 23 estados de Venezuela fueron golpeados por un masivo apagón, reportaron usuarios que utilizaron la etiqueta #SinLuz o #Apagón en las redes sociales. 

Nuevos cortes

Desde que el corte energético inició en la tarde del lunes, el servicio se restableció en la capital y regiones centrales por apenas unas horas, pero luego volvió a caer.

Habitantes de otros estados también denunciaron nuevos cortes en las redes sociales, donde expresaron su frustración, furia e ironizaban sobre un nuevo “cyberataque”, como afirma el gobierno de Nicolás Maduro.

Declaran feriado

El gobierno decidió la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, citado por el servicio de prensa del despacho presidencial.

Fuerte impacto

El apagón es un nuevo golpe a la colapsada economía venezolana. Según estimaciones del parlamento opositor y organizaciones gremiales, el apagón de comienzos de marzo provocó pérdidas de mil millones de dólares.

Esto es ya demasiado (…). Las carnes, los pollos, todo lo que es comida se daña, es pérdida total”. Leo, empleado de restaurante

Tras el corte, decenas de trabajadores se sentaron en la calle a esperar resignados. Cientos de personas volvían a pie a sus casas al final de la tarde del lunes y los pocos buses disponibles estaban atestados.

Denuncian sabotaje

Los apagones son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, adujo que se trató de “un ataque al centro de carga y transmisión” de la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.

Mentiras oficiales

Pero el líder opositor y jefe del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países tras proclamarse hace dos meses luego de que el legislativo declarara “usurpador” a Maduro, aseguró que el corte se produjo por una “sobrecarga en el sistema de subestaciones”.

Mienten para no asumir su responsabilidad (…). Están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica”. Juan Guaidó, presidente del Parlamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top