Caro Quintero logra por segunda vez aplazar extradición a EU

tlmd-caro-quintero-efe_jpg_1269250141_1.jpg_539665225.jpg

Redacción: Carmen Villegas | 29/03/2019
Fuente: Portal debate.com.mx

La defensa del narcotraficante promovió un amparo para evitar su extradición; actualmente se encuentra prófugo y la justicia estadounidense pide que les sea entregado

Ciudad de México.-La defensa del narcotraficante Rafael Caro Quintero logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazará por segunda ocasión la resolución, respecto al amparo que se promovió para evitar su extradición a Estados Unidos.

El pasado 26 de marzo, los abogados de Caro Quintero solicitaron que el ministro Luis María Aguilar Morales se declarará impedido para conocer el caso; por lo cual, el recurso fue admitido para su trámite.

La defensa del narcotraficante logró que el asunto fuera turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Es importante mencionar que el proyecto del ministro Aguilar Morales planteaba que se debe de negar el amparo al narcotraficante, y por lo consiguiente tendrían que devolver el expediente a un Tribunal Federal para que Caro Quintero termina purgar su condena en prisión.

Además, lo que proponía al Pleno de la Sala de la SCJN era que mismo tribunal determinara si el ahora prófugo tendría que ser entregado a la justicia de Estados Unidos.

Una recompensa millonaria ha ofrecido la agencia antidrogas (DEA), por información que permita la detención del narcotraficante que han llamado “Capo de capos”, a quien ha sido señalado como el responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Caro Quintero ha difundido cartas en forma pública, y afirma que él ya pagó con 28 años de cárcel sus penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top