Un zoom a Paris: Así funciona la cámara del Huawei P30 Pro

dfghdrh54hee.jpg

Redacción: Axel Christiansen | 29/03/2019
Fuente: Portal mouse.latercera.com

Paseamos por la capital francesa para ver cómo funciona la principal novedad del nuevo teléfono de Huawei.

Fotos, fotos y más fotos. Los usuarios de la línea P de smartphones de Huawei saben que la compañía ya lleva un buen linaje de equipos enfocados en llevar la fotografía móvil a lugares donde nunca más han llegado. Introdujeron las cámaras dobles, las triples y ahora, cuatro lentes que se suman a un zoom periscópico que, aseguran, es único en su clase.

Pero sabemos que el mundo de la tecnología está lleno de frases y promesas hechas para llenar slogans y comerciales, pero ¿qué tan ciertos son?

En el caso del P30 Pro de Huawei, la promesa es clara: una cámara sin precedentes, con un zoom óptico nunca antes visto y un nuevo sensor especial para tomar fotografías nocturnas sin tener que recurrir al flash. Así que tomamos todas esas promesas y las pusimos a prueba en Paris, la ciudad en donde fue lanzado el teléfono y con una serie de vistas que sirven perfectamente para ponerlo a prueba.

Las reglas: todas las fotos de este artículo fueron tomadas por mí, en el modo automático y sin ningún tipo de trípode, tratando de emular la experiencia del viajero más inexperto posible. Y acá están los resultados.

Lo primero que probamos en la mañana, obviamente, fue el zoom de la cámara para ver hasta donde podía llegar. Desde el balcón del hotel pudimos ir acercándonos a un hombre que se encontraba a una cuadra de distancia, desde una altura de 4 pisos. Probamos el lente normal, el zoom telescópico 5x, el híbrido 10x e incluso el 50x.


¿Lo ven? Un poco más cerca

Ahora pasemos de 5x a 10x

Y ahora a 50x

El resultado es evidente y también increíble: la persona que poco se veía en la primera foto, se va volviendo visible de a poco. Acá llegamos a la primera conclusión evidente: el zoom de 50x tiene muy poca definición y no es más que un chiche, pero el de 10x, es sorprendentemente claro.

Esto se hace más evidente cuando las fotografías se hacen en los diferentes monumentos que nos pillamos por París, donde el detalle del lente teléfono realmente brilla. De nuevo, no juzguen el material por la composición, sino que por el detalle que logra tomar.

Obviamente un detalle no menor es que mientras más grande es el zoom, más difícil es maniobrar la cámara, y el detalle más sutil hace que el encuadre se corra, pero al parecer, el foco se mantiene perfecto. Acá nuevas imágenes para demostrar aquello en la querida catedral de Notre Dame.

El zoom funciona tanto a nivel exterior, pero también interior, como esta foto del rostro de la Venus de Milo, tomada entre una decena de turistas que inundaban el Louvre.

A primera vista, se nota que mientras más se acerca el zoom, más se van perdiendo los colores, pero manteniendo una buena definición. Pero es un intercambio que se nota mucho menos que, por ejemplo, en el Mate 20 Pro, donde el sensor era diferente. La ventaja ahora es para el P30 Pro.

Pero veamos cómo le va a la cámara de noche, y que mejor que probarlo que con el emblema de la ciudad: la Torre Eiffel. Una de las gracias de los anteriores teléfonos de Huawei era su excelente modo nocturno, el cual ahora está tan mejorado, que a veces ni siquiera es necesario usarlo para tener fotos buenas a oscuras. Es cosa de ver el resultado de estas fotos: la primera tomada con el automático y la segunda con el modo nocturno.

Puede que sea cosa de gustos, pero el modo nocturno ahora es demasiado bueno, demasiado irreal, pero también es cierto que ese tipo de fotos son las que ahora se llevan todos los likes. Es cosa de gustos, pero me llama la atención que ahora, sin tener que depender del automático, el sensor de luz del P30 Pro obtenga fotos nocturnas con esta calidad.

Ahora, mezclaremos el zoom con el modo nocturno, con resultados algo menos que ideales.

El problema, en este caso, es que si bien la cámara captura bien la luz, se nota que lo hace con una obturación más larga, por ende, todo se ve un poco fuera de foco. Las fotos con gran angular o con la cámara principal no sufren de esto, pero si vas a querer usar el zoom y además sacar fotos de noche, te recomendamos un trípode, ya que al menos en colores y luz, cumple.

Más fotos nocturnas con la luz reflejada en el río Sena.

Y otra foto genérica.

Para finalizar, como no solo se vive de zoom y de fotos nocturnas, un compilado de fotos tradicionales obtenidas con el lente del P30 Pro.

Mención especial para los videos, los que ahora tienen una estabilización de imagen mucho mejor, aunque el framerate sigue siendo algo inestable. Por ahora, el rey sigue siendo el iPhone en esta categoría.

View this post on Instagram

La esquina del cliché

A post shared by Axel Christiansen (@donfilofio) on

Los resultados saltan a la vista y como en gustos no hay nada escrito, creo que nadie es mejor que tu a la hora de ver si realmente te sorprenden viniendo de un celular, o si es más de lo mismo.

Personalmente, creo que de alguna manera, Huawei logró redoblar su apuesta y ofrecer un producto que funciona tal como lo publicitan, pero que sigue siendo más bien una herramienta para lograr tus objetivos en vez de una varita mágica que te convertirá de la noche a la mañana en un fotógrafo profesional. Porque eso si sigue siendo lo importante: el talento no se consigue con ninguna actualización de celular, pero con el P30 Pro podrás al menos tener la manera de entrenar tus habilidades con un aparato que cabe en tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top