Congreso de Sinaloa va contra Alcalde de Ahome, que llamó “obesa espantosa” a una niña

defhjtrj54h534hbre3wgf34rfv43g3.jpg

Redacción: Sim Embargo | 03/04/2019
Fuente: Portal sinembargo.mx

Después de que el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome, Sinaloa, dijera  a una niña que tiene una “obesidad, espantosa, horrible”, luego de que ella le respondiera que le gusta comer huevos y dulces,  prácticamente todos los diputados del Congreso del estado se sumaron al reproche por la conducta pública del munícipe.

Por José Alfredo Beltrán

Sinaloa, 2 de abril (Noroeste/SinEmbargo).- La agresión del Alcalde de Ahome Billy Champan a una niña de 5 años, a quien cuestionó su “obesidad espantosa”, desató una tormenta de condenas en la tribuna del Congreso del Estado.

Prácticamente diputados de todos los partidos se sumaron al reproche por la conducta pública del munícipe.

No es la primera vez en que éste está envuelto en un escándalo, en el que están involucradas mujeres y niñas.

Han sido los casos de un conflicto con su síndica procuradora, quien lo acusó de amenazarla; el de una policía que fue objeto de represión, y ahora, el ataque a la niña.

Emitieron posicionamientos de repudio las bancadas del PRI, PAN, Morena y la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre.

La bancada del PT, partido que arropó a Chapman dentro de la coalición, guardó silencio en la tribuna.

Uno de los puntos que resaltaron en las intervenciones del PRI y PAN fue el relativo a la personalidad y “salud mental” de Chapman.

Palabras como “psiquiatra” y “psicólogo” fueron introducidas en los textos leídos.

“Es bastante larga la lista de conflictos que ha sostenido el Alcalde Manuel Guillermo Chapman con diferentes sectores de la sociedad ahomense. Por eso ya no lo toleran. Ya no lo aguantan”, advirtió la priista Magaly Inzunza Valenzuela.

“La población”, resaltó, “constantemente expresa que ya no es un asunto de política, sino de problemas y actitudes personales, e incluso hasta mentales. Ya es tiempo, de que este Congreso del Estado analice seriamente la situación que prevalece en el municipio de Ahome”.

La segunda diputada en tocar este punto, sobre el aspecto psicológico del Alcalde, fue la panista Roxana Rubio Valdez.

“Para evitar este tipo de incidentes penosos”, dijo, “tenemos que ser firmes en este Poder Legislativo, de reformar la ley electoral y de gobierno, para exigir exámenes psicológicos y psiquiátricos a quienes aspiren a ocupar algún cargo de elección popular”.

CHAPMAN SE DISCULPA

Mediante un video, el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ofreció una disculpa a la niña que señaló de tener obesidad “espantosa y horrible”, a su familia, y en general, a quienes se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones respecto a la obesidad.

“Deseo, a través de este recurso, este instrumento, enviar mis más sentidas disculpas, porque muy posiblemente haya yo cometido un exceso cuando estuve en la escuela de educación inicial en el pueblo de Goros, con la niña Nancy”, dice.

“Jamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual, a esta preciosísima niña”, agrega.

En el video, que fue colgado en la página de Facebook del Ayuntamiento, el Alcalde aclara que se trataba de una charla sobre un tema de salud pública que está ocasionando “atrocidades” en la salud de los niños.

“Con todo el respeto y toda la humildad, insisto una vez más, porque conozco de qué se tratan estas enfermedades, por cuestiones personales, quiero pedir desde los más profundo de mi corazón una disculpa”, expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top