Más grande que Central Park; así será el proyecto del Bosque de Chapultepec

sdgesgs343sgseg3gasg.png

Redacción: UNO TV | 03/04/2019
Fuente: Portal unotv.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el proyecto del Bosque y del Complejo Cultural Chapultepec, por medio del cual se creará la cuarta sección de Chapultepec.

El espacio de 800 hectáreas será el área dedicada a la cultura y las artes más grande y más importante del mundo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el proyecto en Chapultepec tendrá una mayor extensión que el Central Park, en Nueva York, que mide 340 hectáreas.

Será la secretaría de Cultura la dependencia encargada de coordinar el proyecto y el artista plástico multidisciplinario Gabriel Orozco será quien, sin cobrar, le dará forma al proyecto, el cual incluye reforestación de la zona. 

Las actividades que ahí se impartan serán gratuitas y la seguridad estará a cargo de la Guardia Nacional, además habrá presencia de la policía Montada y guardabosques.

Alejandra Frausto, titular de la secretaria de Cultura, señaló que se trata de articular todos los recintos culturales que en la zona ya existen con un bosque ampliado. 

Se priorizará el transito peatonal de la primera sección, en la que se encuentra el Auditorio Nacional con la zona de Los Pinos. 

Sin dar detalles específicos, el artista Gabriel Orozco comentó que se buscará hacer el agua visible para que regresen los pájaros e incluso retomar la tradición de montar a caballo. 


Las entradas que se proyectan para la zona.

Los nodos culturales del complejo Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top