Cautiva Plácido a Torreón

WhatsApp-Image-2019-04-05-at-9.06.49-AM.jpeg

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Abril de 2019. – El tenor español Plácido Domingo cautivó hoy con una combinación de ópera, zarzuela y temas clásicos mexicanos, a unos 30 mil espectadores de La Laguna y visitantes de otras partes del País y el extranjero.

En la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad, abrió su concierto con “La danza de las horas”. Continuó por más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano, acompañado de mariachi, interpretando “Bésame mucho”.

Plácido recibió ovaciones cálidas y emocionadas de los asistentes a este concierto, organizado por el Gobierno de Coahuila a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, para apoyar a niñas y niños de nuestro estado que requieren un implante coclear.

El Gobierno del Estado instaló dos mil sillas con boleto pagado, para apoyar a estos niños, en tanto que los demás lugares los ofreció de forma gratuita.

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura sea accesible para toda la gente, y en este caso el concierto “Plácido Domingo le Canta a Torreón” fue para el disfrute también de muchos visitantes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Monterrey, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Laredo, Texas y San Antonio.

Acompañado por la Sinfónica del Desierto y del coro de niños Esperanza Azteca, el tenor compartió el micrófono con su hijo, Plácido Domingo Jr., así como con la soprano argentina Virginia Tola y el tenor lagunero Mario Rojas.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que el escenario que se montó en la Plaza Mayor para este concierto, es el más grande que se ha instalado en todo Coahuila, de 16 metros de alto por 46 de ancho y 23 metros de fondo.

Por su parte, la soprano Eugenia Garza se refirió al Gobernador felicitando su trabajo al acercar la música a los niños, ya que “al poner un instrumento musical, le quitas un arma”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top