Divide compra de carbón en Coahuila a MORENA; Flores y Guadiana se contradicen

WhatsApp-Image-2019-04-07-at-6.20.37-PM.jpeg

Mientras que el senador, Armando Guadiana pide a la CFE rectificar su licitación de carbón que favorece la compra de un 50 por ciento a un solo productor, el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, aseguró que la asignación es transparente.

La compra de las 330 mil toneladas de carbón a los productores de Coahuila; mitad para 90 productores de PRODEMI y mitad para la Minera y Acarreos Flores SA de CV, propiedad, de una sola familia, parece dividir a los dos integrantes de MORENA.

Guadiana, en respuesta a un tuit del reportero Juan Andrés Martínez Flores escribió:

“No, no es ético, @CFEmx debe rectificar. Comparto con la molestia de los más de 90 productores de Carbón de la Región.”

Por su parte Flores Hurtado, lanzó en redes sociales un video que contradice al Senador, en el que sostiene:

“Quiero decirles que en torno al debate que se ha dado aquí en la region carbonífera sobre la adquisición del carbón, la Comisión Federal de Electricidad, cumplió con el comprobó iso que asumió con los productores de reactivar la compra, lanzando una licitación transparente con la adquisición de 330 toneladas de carbón. Hasta ahí, la comisión lo único que ha hecho es cumplir con exigencia de los productores de reactivar la compra, la licitación fue pública y totalmente transparente”.

En defensa el Delegado Federal en Coahuila, designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le parece responsable que se quiera culpar a la CFE del resultado de la licitación.

El sábado productores y trabajadores de carbón marcharon por las calles de Sabinas, solicitando a la CFE que reparta la compra entre más familias y no en una, que además ya había sido restringida para funcionar luego de un accidente en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top