Comités ciudadanos de vigilancia de Saltillo colaboran en 400 detenciones

WhatsApp-Image-2019-04-15-at-16.21.13.jpeg

La labor conjunta en las redes ciudadanas de vigilancia en las que participan las y los saltillenses en conjunto con las corporaciones municipales ha permitido la detención de 465 personas para hacer de Saltillo una ciudad más segura, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, comentó que Saltillo tiene un modelo único en el país, pues las redes ciudadanas, además de estar atendidas las 24 horas para brindar una atención inmediata, permiten una participación activa de la sociedad con el gobierno.

En las redes participa la ciudadanía a través de grupos de WhatsApp o en la aplicación para celulares Saltillo Seguro.

“En los comités ciudadanos participan hoy en día más de 21 mil personas de más de 430 colonias de Saltillo”, dijo Medrano Aguirre.

Comentó que alrededor de 12 mil personas tienen la aplicación para celular Saltillo Seguro, mientras que aproximadamente 9 mil están integradas en grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp están sectorizados en Saltillo y atendidos por los titulares de las corporaciones municipales, por los mandos operativos de cada sector y por un centro de monitoreo

La aplicación Saltillo Seguro tiene a su vez un menú que facilita reportes de seguridad.

“Hemos impulsado una relación activa entre sociedad y gobierno en cada rincón de Saltillo”, dijo.

Medrano Aguirre añadió que gracias a las redes cerca de 2 mil infracciones a reglamentos han sido sancionadas pero también se han brindado más de 2 mil 300 apoyos.

El Director de los Comités Ciudadanos de seguridad puso a disposición de la ciudadanía el teléfono celular 844 503.92.69 para solicitar integrarse a las redes de vigilancia.

Saltillenses en equipo con Saltillo

Cristina Aguirre Rosales, integrante de uno de los Comités Ciudadanos de Seguridad que hay en 430 colonias de Saltillo, destacó que, con este nuevo esquema implementado por la actual administración, se ha logrado recuperar la confianza en las fuerzas policiales de la ciudad, al grado de trabajar de la mano a favor de toda la población.

“La figura policiaca era lejana y distante a nuestras necesidades básicas de seguridad, hoy puedo decir que ese temor e intranquilidad fueron no solo escuchados, sino que se tomaron medidas que jamás se habían tomado” resaltó.

Agrego que, los reportes de los ciudadanos son claves para el actuar de las autoridades, quienes confían en los saltillenses y su responsabilidad para reportar los hechos que pudieran causar algún daño a la población.

“El uso responsable de estas herramientas ha sido una conexión directa de lo que antes pareciera inalcanzable”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top