“Dime con quien andas y te dire quien eres”; Medina, Luna y Moreira van por la clase obrera.

WhatsApp-Image-2019-04-22-at-19.01.02.jpeg

A los que se ha visto muy “juntitos”, siguiendo indicaciones de Rubén Moreira ha sido a Tereso Medina y Armando Luna Canales, quienes ahora buscan adueñarse de la clase obrera.

Tal parece que Tereso Medina olvidó muy pronto que durante 6 años el ex gobernador Rubén, lo mantuvo “congelado” y quien lo defendía de los ataques de Luna Canales era el también ex gobernador Humberto. Hoy junto a los “enemigos” de su mentor, pretende vaciar las filas de la Confederación de Trabajadores de México, sindicato que lo volvió millonario.

Moreira, Medina y Luna quieren formar su propia Central Obrera para adueñarse de los sindicalizados de la CTM y evitar que Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se los quiten antes.

Según la opinión en El Universal de Salvador García Soto, será en los primeros días de mayo cuando se hará pública la escisión de la CTM de una nueva central obrera encabezada por Tereso Medina, ex Senador del PRI y Secretario General de la CTM en Coahuila.

La Columba titulará “Sacudida en el sindicalismo: la CTM se fractura”, apunta que de producirse este desprendimiento sería el más fuerte en la historia de una organización como la CTM, que pasó de ser el mayor mecanismo de control de trabajadores y pilar del corporativismo del régimen del PRI, a convertirse ahora en una central envejecida, minimizada y amenazada por los nuevos liderazgos sindicales de la Cuarta Transformación

En Saltillo se han dejado ver muy juntos Luna Canales y Tereso Medina, lo que confirma que algo traman y no es bueno… “Dime con quien andas y te dire quien eres”, recita el viejo refrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top