Todo mal en Chivas: técnico hace menos a jugadoras por su género [VIDEO]

luis-manuel-diaz-chivas-femenil-mujeres-los-pleyers.jpg

Imagen: Chivas femenil

Redacción: Los Pleyers | 23/04/2019
Fuente: Portal lospleyers.com

Luis Manuel Díaz, director técnico de Chivas femenil, menospreció a las mujeres solo por su género.

Verlas jugar, festejar, gritar goles, llorar, sentir la pasión por el futbol y que de repente llegue alguien a decir que sigue creyendo que el género significa déficit en el deporte, debe ser muy frustrante.

Con todo y la falta de equidad, la Liga MX Femenil ha sobrevivido a varios obstáculos. No importa que no les paguen como se merecen, que no tengan los mismos lujos que los hombres, que el interés sea muy inferior aún y que los patrocinadores no llegue. Muy a pesar de todo eso las jugadoras tienen un objetivo en común: cumplir su sueño y eso lo conseguirán por encima de todo, incluso hasta de los comentarios de Luis Manuel Díaz, director técnico de Chivas femenil, quien en conferencia de prensa realizó polémicas declaraciones tras el triunfo de sus pupilas contra el Querétaro.

El inconsciente traicionó al estratega mexicano. Chivas hizo historia hace dos años en el balompié mexicano al ser el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil. Parecía el inicio de algo grande para las jaliscienses, pero de a poco el apoyo ya no fue el mismo. El entrenador con el que levantaron el trofeo se fue y en su lugar llegó Luis Manuel Díaz, quien acaba de dejar en claro que de género no sabe nada y la frustración por no conseguir el boleto a Liguilla provocó que sacara su lado misógino.

“Fue complicado en general, tuvimos rachas buenas y también malas. Yo no conocía el futbol femenil y tampoco a las jugadoras, pero es futbol y trabajamos bastante. Eso sí, no dejamos de trabajar todas las semanas con una idea futbolística, que yo creo que el futbol que tiene que saber jugar y ellas están aprendiendo. Aunque sean mujeres juegan muy bien, tienen calidad”, declaró.

Para que el Rebaño disputará la Fiesta Grande debían confiar en que su similar de Monarcas ganara o empatara contra León. Ese juego culminó en 2-3 en favor de las esmeraldas y dejaron fuera a las rojiblancas.

“Como conclusión puedo decir que fue una experiencia muy padre. Lo que sí me gusta de este reto es que yo he visto mejoría, mejoría de cuando llegué y las vi a ahorita cómo jugamos. Hay una gran mejoría en las partes técnicas, en las partes tácticas y eso tal vez no fue acompañado de resultados como lo fue el primer semestre que eran otras circunstancias. Ahora los equipos están fuertes, hay buenas jugadoras, los equipos muy completos. Este es un proceso y yo creo que si seguimos en este camino va a ser de los mejores equipos de la liga”, sentenció el timonel.

Antes de tomar las riendas de Chivas femenilLuis Manuel Díaz estuvo en la Tercera División como auxiliar técnico de los Mulos del Club Deportivo Oro y como técnico de Juventud Unidad F.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top