América cumple su tarea ante el peor equipo en torneos cortos

amricaveracruzjo-df4ca0f4ae001ce6f2afe6091177f43d-1200x600.jpg

Redacción: AP | 04/05/2019
Fuente: Portal publimetro.com.mx

Las Águilas vencieron con muy poco a Veracruz, que termina el torneo sin puntos

Apenas con lo justo, pero América hizo su tarea y ahora debe esperar. Con tantos del colombiano Roger Martínez y el chileno Nicolás Castillo, las Águilas derrotaron 2-0 al colista Veracruz y se colocaron provisionalmente como quintos de la siembra para la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su última fecha.

Martínez remeció las redes apenas a los dos minutos del encuentro y Castillo sentenció la victoria con un tanto a los 74.

Con su segundo triunfo consecutivo, América alcanzó los 29 puntos, misma cifra que Cruz Azul que tiene un partido pendiente y, por diferencia de goles, mantendría la cuarta posición.

Las Águilas podrían resbalar de nueva cuenta a la séptima posición en caso de que Pachuca supere al León y también si Necaxa derrota al Querétaro.

Los Tuzos son quintos y los Rayos sextos antes de sus partidos del sábado ante León y Querétaro, respectivamente.

En la liguilla, América intentará unirse a Pumas y a León como los únicos equipos que han sido capaces de refrendar un título desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Veracruz, que descendió hace más de un mes, terminó el torneo sin puntos, una nueva marca para torneos cortos

Los Tiburones Rojos también terminaron el campeonato sin triunfos y con apenas siete goles anotados para igualar el récord a la peor productividad, una marca que fue impuesta por los Indios de Juárez en el Clausura 2009.

Aunque su temporada fue una de las peores en la historia, Veracruz podría mantenerse en la máxima categoría si paga una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares). De ser el caso, el torneo Apertura 2019 se disputaría con 19 equipos.

América tomó la ventaja cuando Martínez recibió un centro por derecha y dentro del área sacó un disparo rasante que entró por el poste izquierdo del portero Sebastián Jurado.

Castillo aprovechó un rebote por el costado derecho del área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Jurado para poner las cosas 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top