Piloto de avionazo en Coahuila volaba para “El Chapó” Guzmán.

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El capitán del avión privado estrellado en Coahuila de nombre Juan José Aguilar Talavera había sido detenido en 2006 por presuntamente formar parte de una célula que trabajaba para el Cartel de Sinaloa; según la Procuraduría General de la República, volaba para “El Chapo” Guzmán.

Y es que en el boletín 946/06 de la PGR detalla que Aguilar Talavera fue capturado junto a diez personas, por el trasiego de cocaína encabezado por Joaquín Archivaldo Guzmán, alias “El Chapo”.

En 2011, se dice que apoyó el escape del gobernante de Libia, Muamar Gadafi Saadi, y su familia.

Los informes señalan que Juan José despegó el 17 de julio rumbo a Ontario Canadá, donde debía aterrizar, sin embargo se dirigió a Túnez, donde  descendió a la Familia Gadafi.

Juan José Aguilar Talavera piloteaba la aeronave que viajaba de Las Vegas, Nevada a Monterrey, Nuevo León junto al copiloto Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez.

La tripulación transportaba a 10 pasajeros que regresaban de presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en Las Vegas. Todos murieron.

Entre las víctimas viajaban:

Martha Isabel García Lagunes
-Gary Amauri Vela García
-Manuel Alejandro Sepúlveda González
-Frida Alejandrina Reyes Luna
-Mónica Leticia Salinas Treviño
-Ramón Amauri Vela
-Jade Paola Reyes Luna
-Luis Octavio Reyes Domínguez
-Loyda Liliana Luna Larrosa
-Guillermo Octavio Reyes Luna

Las familias Reyes Luna y Vela García eran originarias de Yucatán, Tabasco, pero sus hijos estudiaban en Monterrey.

Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes Domínguez se conocieron en Pemex y actualmente eran ejecutivos de Typhoon Offshore, compañía del Grupo Salinas.

La aeronave Bombardier Challenge bimotor, con la matrícula N601VH, se estrelló en la sierra del ejido “La Rosita”, en el municipio de Ocampo, Coahuila.

Según expertos, en la ruta que seguía la aeronave se forman tormentas (Cumulus Nimbus), que provocan turbulencias severas y granizo por lo que Juan José pudo Aguilar y desplomarse.

Se supone que Aguilar Talavera tenía su licencia de piloto pendiente y el avión con matricula de Estados Unidos no tenía permiso para operar en México.

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