Centroamericanos provocaron incendio en estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca

centroamericanos-provocaron-incendio-en-estacion-migratoria-de-tapanatepec-oaxaca-noticieros-televisa.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 13/05/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Migrantes centroamericanos propiciaron el incendio en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca y se dieron a la fuga.

A las 12 de la noche con 10 minutos de este domingo comenzó un incendio en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca.

Los primeros reportes indicaron que el siniestro fue provocado por los migrantes centroamericanos que se encontraban dentro.

Se cree que los migrantes usaron las colchonetas y otro tipo de material combustible que se encuentran en una bodega de la garita migratoria.

De inmediato, personal del Instituto Nacional de Migración comenzó la evacuación de 117 migrantes que se encontraban albergados en la estancia migratoria.

Hombres, mujeres y niños, salieron hacia la carretera Panamericana, para no inhalar el humo generado por el incendio.

Y quienes, presuntamente iniciaron el fuego, se dieron a la fuga.

Una vez sofocado el incendio, personal de Migración realizó el traslado de los migrantes a otra estación, la de Acayucan, Veracruz.

No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuántos de los 117 migrantes que estaban albergados, escaparon.

La tarde de este domingo, el área dañada por el incendio en la garita migratoria, fue cerrada, en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General de la República para iniciar la averiguación correspondiente.

Este lunes, la zona afectada por el incendio se encuentra resguardada.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración informaron que están a la espera de que llegue un equipo de peritos de la Fiscalía General de la República para que inicie la averiguación previa correspondiente y se pueda determinar cómo ocurrió el siniestro.

Este lunes, la zona administrativa también se encuentra acordonada, luego de que este domingo estuvo funcionando, el sitio donde se ubica personal que realiza la revisión.

La garita migratoria no ha dejado de trabajar y mantiene la guardia para revisar la documentación de los migrantes que cruzan por la carretera Panamericana en la región del Itsmo de Tehuantepec.

Hasta el momento se desconoce que ha ocurrido con los migrantes que han sido detenidos o asegurados en los últimos minutos debido a que ya no es posible mantener en el lugar a las personas que han cruzado sin documentos.

Los migrantes que estaban en el momento del incendio fueron trasladados a la garita migratoria de Acayucan, Veracruz

Con información de Jorge Morales

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top