Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS, anuncia AMLO

refinerxa_dos_bocas_estarx_lista_en_tiempo_y_formax_promete_amlo_crop1557507698178.jpg_219914347.jpg

Refinería Dos Bocas estará lista en tiempo y forma, promete AMLO | amlo.org

Redacción: Melina Ochoa | 23/05/2019
Fuente: Portal unotv.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras la renuncia de Germán Martínez, Zoé Robledo Aburto, actual subsecretario de Gobernaciónserá el próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y ya mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de la República afirmó que Robledo “es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar” en el gobierno federal.

¿Quién es Zoé Robledo?

Es autor de la primera ley en el mundo que trata el problema de las personas internamente desplazadas a nivel subnacional con el reconocimiento de la ONU. 

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios complementarios en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera política inició en 2005 como asesor del gobierno de Puebla y asesor especial del gobierno de Hidalgo.

En 2008 fue asesor de la Comisión del Senado para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Para el año 2010 fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas por el distrito de Motozintla.

En 2012 fue senador de primera minoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, renunció en 2017 para adherirse a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top