Demanda a Tesla porque un auto atropelló a su esposa embarazada

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Demanda a Tesla porque un auto atropelló a su esposa embarazada | AFP

Redacción: Andres Rodriguez | 04/06/2019
Fuente: Portal debate.com.mx

La demanda reclama que el auto sufrió una confusión de comandos cuando un niño, hijo mayor del padre, subiera al auto y este acelerara y atropellara a su esposa

California.- Una familia de California presentó una demanda contra Tesla después de que una mujer fue atropellada contra una pared cuando su hijo de 2 años se subió a su Model X estacionado y accidentalmente la arrolló.

De acuerdo con la demanda, Mallory Harcourt, de Santa Bárbara, tenía ocho meses de embarazo en el momento del incidente, lo que resultó en varios huesos rotos y el parto prematuro de su segundo hijo, quien resultó ileso en el incidente.

Harcourt, quien se hizo cargo del auto, afirma que dejó el Model X estacionado en el camino de entrada fuera de su garaje con las puertas traseras abiertas cuando ella y su hijo entraron a su casa. El niño corrió de regreso al auto, se subió al asiento delantero y ella regresó a buscarlo.

Harcourt recuerda haber pasado por delante del automóvil cuando se aceleró hacia ella con las puertas traseras aún abiertas, la empujó a través del garaje y la apoyó contra la pared trasera hasta que llegaron los vecinos y pudieron alejarla de ella. El Model X no tiene un botón de inicio y está activo cuando el llavero está dentro del rango.

En una carta al bufete de abogados de la familia, el abogado gerente de Tesla, Ryan A. McCarthy, dijo que los datos recuperados del automóvil indican que el conductor estaba desabrochado, que la puerta del conductor estaba abierta y cerrada, que se abrió la puerta trasera izquierda y que se activó la puerta del conductor.

Luego se presionó el pedal del freno, lo que activó una función que cierra automáticamente la puerta del conductor eléctrico y permitió que el automóvil se moviera manualmente a la unidad, ya que el vehículo emitió alertas de que las puertas aún estaban abiertas.

Los registros muestran que el automóvil aceleró durante unos segundos de manera consistente con la presión sobre el pedal, a excepción de una breve anulación cuando se volvieron a aplicar los frenos.

La demanda sostiene que el Modelo X debería tener interbloqueos de seguridad adicionales para evitar el tipo de escenario y que la característica que cierra automáticamente la puerta cuando se presiona el pedal del freno “es ilógica y sirve para crear numerosas situaciones peligrosas”.

El abogado de Harcourt dijo que Tesla recibió la demanda la semana pasada, que busca daños compensatorios y punitivos. La compañía tiene 30 días desde la recepción para presentar una respuesta.

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