Ratifican Saltillo y Changzhou hermanamiento

WhatsApp-Image-2019-06-03-at-10.07.15-PM.jpeg

Con firma de colaboración aprovecharán similitudes entre ambas ciudades para promover intercambios

Atestiguan la firma líderes de cámaras empresariales y de importantes parques industriales instalados en la ciudad

Las ciudades de Saltillo y de Changzhou, China, reforzaron sus lazos de hermanamiento a través de la firma que ratifica colaboraciones entre estas localidades en diversos temas, entre los cuales destacan los relacionados con la cultura, el turismo y desarrollo económico, así como protección al medio ambiente.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien encabezó la recepción en Saltillo de los visitantes, recordó que en octubre pasado acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a China, para establecer relaciones de colaboración, por lo que se dijo satisfecho de que esto se haya concretado.

“Llegan ustedes una potencia nacional. Saltillo es tierra de gente trabajadora, de gente con iniciativa y emprendedora. De los 2 mil 500 municipios que tiene México, Saltillo es uno de los mejores municipios que tiene el país”, comentó el Edil en su discurso de bienvenida.

Jiménez Salinas agregó que la capital de Coahuila destaca a nivel nacional en rubros como calidad de vida, desarrollo económico y en seguridad pública.

De parte de la delegación china, Shen Lian, vicedirector de la oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Changzhou, señaló que entre las dos ciudades hay muchas similitudes.

Manifestó que hay coincidencias en el tema de desarrollo económico, en la producción de automóviles, en la industria textil, así como en una fuerte presencia de universidades, además dijo que cuentan con un museo de historia natural similar al Museo del Desierto.
“Estoy seguro que con estas similitudes y trabajando de la mano, podemos tener una muy buena comunicación y colaboración entre las dos ciudades y para beneficio de nuestra población”, declaró el funcionario chino.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, quien dijo que, al igual que Saltillo, el estado de Coahuila también inició el proceso de hermanamiento con la provincia de Jiangsu, China.

“Estamos seguros que la reunión que tuvieron en China y la que tenemos hoy en Saltillo, será el inicio de intercambios económicos, culturales y turísticos”, expresó el funcionario estatal.

Durante la recepción de la delegación China estuvieron presentes empresarios de la ciudad, miembros de las diversas cámaras empresariales y de los parques industriales más importantes de la región, así como servidores públicos municipales y estatales, quienes ofrecieron un panorama más amplio sobre la economía y el desarrollo de la capital coahuilense.

El alcalde Manolo Jiménez dijo que Saltillo seguirá trabajando de la mano con Changzhou y con otras ciudades alrededor del mundo para fortalecer sus lazos de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top