Presenta Alcalde éxitos de Saltillo en foro de tecnología

WhatsApp-Image-2019-06-04-at-9.50.17-PM.jpeg

En foro organizado por Microsoft y Conamer presentan aplicación Saltillo Seguro y grupos de Whatsapp de los Comités Ciudadanos de Seguridad

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, participó en el “Foro Innovación Digital Gubernamental, Regulaciones y Trámites Simples”, en el que presentó el proyecto de Asistente Digital de Mejora Regulatoria, además de las estrategias en seguridad que se basan en el uso de la tecnología.

El evento, que se realizó en la Ciudad de México, fue organizado por la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Conamer, y contó con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Microsoft.

“Estos foros son muy importantes porque ponen a Saltillo a nivel nacional e internacional y con eso abonamos a la grandeza de Coahuila”, comentó Jiménez Salinas.

“Pudimos presentar ante funcionarios de todos los estados del país lo que estamos haciendo en Saltillo y lo que estamos haciendo en equipo con el gobernador Miguel Riquelme en Coahuila”, agregó.

Como parte de su participación, Manolo Jiménez estuvo en el panel “Retos tecnológicos en gobiernos de las entidades federativas y municipios”, al lado de José Domingo Berzunuza Espínola, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

También con Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico de Colima; y Paula Sofía Vázquez Sánchez, directora general de Centro de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, de la Ciudad de México.

Además, Jiménez Salinas fue el único alcalde que participó como expositor y presentó el proyecto de Asistente Digital, que se enmarca en el eje Saltillo Inteligente, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Esta nueva herramienta constará de tres etapas, y la primera se dará a conocer en los próximos días en Saltillo. Esta será un complemento a la Mejora Regulatoria que funciona en la ciudad desde inicios de 2018 y servirá para facilitar aún más los trámites a la ciudadanía.

Jiménez Salinas comentó en su exposición que, además de reducir los trámites y tiempos de espera, ahora los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer los requisitos del procedimiento e incluso hacer cita a través de un chat que funcionará mediante un simulador de inteligencia artificial.

Agregó que, como parte de esta etapa inicial, el ciudadano también podrá hacer sugerencias y exponer inquietudes, además hacer consultas relacionadas con el impuesto predial.

El alcalde de Saltillo dijo que, en una tercera etapa, se pretende que el ciudadano pueda realizar trámites relacionados con la Dirección de Desarrollo Urbano desde el lugar donde se encuentre e incluso recibir su permiso o licencias vía electrónica.

Asimismo, Manolo Jiménez Salinas expuso la forma en que Saltillo echa mano de la tecnología para tareas de seguridad mediante el involucramiento de la población, esto a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.

Comentó que, a la fecha, más de 23 mil personas colaboran con las tareas de vigilancia en la ciudad, y son parte fundamental para que Saltillo sea una de las localidades más seguras de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top