Alcalde de Amozoc viola Constitución al ser pastor de ‘La Luz del Mundo’

alcalde-de-amozoc-viola-constitucion-al-ser-pastor-de-la-luz-del-mundo-noticieros-televisa-4.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 06/06/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

El alcalde de Amozoc, Puebla, Mario de la Rosa, viola la Constitución al ser servidor público y líder religioso de ‘La Luz del Mundo’ al mismo tiempo.

Un portón muy parecido al del Palacio de Versalles, en Francia, se encuentra en Amozoc, Puebla, en la colonia Naasón Joaquín García, quien es el líder de la ‘Luz del Mundo’ y se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de abuso sexual y pornografía infantil.

Sobre la autopista Orizaba-Puebla, dentro de la misma colonia, se ubica el Ecosantuario de 20 hectáreas conocido como “Águila Dorada”, es el cuarto templo más grande de la ‘Luz del Mundo’ en el país.

En los portones versallescos de la colonia Naasón Joaquín García, cuyas casas aún están en construcción, destaca el rostro del líder religioso y en el patio central, dos estatuas de él, además de un albergue que lleva las iniciales de su nombre, al igual que todos los edificios dentro de ese predio dispuesto como si fuera una pequeña ciudad.

También cuenta con alberca, cancha de futbol y juegos infantiles.

La Iglesia de ‘La Luz del Mundo’ tiene en Puebla uno de sus bastiones más fuertes. Tiene más de 15 mil seguidores.

Su poder, además de religioso, alcanza a la política. Uno de los dirigentes en la entidad es el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, quien es alcalde y, al mismo tiempo, pastor religioso de dicha iglesia.

La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María del Carmen Labastida, asegura que el edil viola la Constitución al ser servidor público y líder religioso al mismo tiempo.

Se tendría que sancionar. La situación es que podrían ser representantes u ocupar un cargo público sino tuvieran que ver con la cuestión de la religión. Renunciando a la investidura religiosa porque tiene que trabajar como ciudadano y no como pastor o líder religioso -¿No se puede combinar? No, porque por eso es el estado laico”, dijo María del Carmen Labastida, del Colegio de Historia BUAP.

El alcalde de Amozoc buscó incursionar a la política desde la administración del panista Rafael Moreno Valle.

A través del exdirigente estatal del PRD y exsubsecretario de gobierno Miguel Ángel de la Rosa, buscó que en la elección local de 2013 le dieran la candidatura a la alcaldía de Amozoc por la coalición PAN-PRD pero no la obtuvo.

Para los comicios de 2018 fue postulado por Morena-PT y PES.

Ellos siempre hacen el señalamiento y lo pudimos comprobar que, si es cierto, que cuentan al menos en Puebla con 60 mil votos que los pueden en un momento inducir al candidato o partido que ellos ordenen. A nivel nacional me hablan de más de un millón de votos”, refirió Miguel Ángel de la Rosa, exdirigente del PRD en Puebla.

Desde que asumió la alcaldía, el también líder religioso ha estado envuelto en polémica. La prensa local reportó que en su primer día de gobierno encerró a regidores en el Palacio Municipal porque no le querían avalar el nombramiento de sus familiares en diversos cargos.

En octubre de 2018, en vísperas que tomará posesión, la esposa del pastor de ‘La Luz del Mundo’ lo evidenció en Facebook de no querer dejarle dirigir el DIF y le falsificó la firma en un documento que planteaba que estaba enferma y por eso no estaría al frente del DIF.

Un mes después, en noviembre pasado, el perredista Miguel Ángel de la Rosa, quien asegura no ser familiar del edil, lo denunció penalmente por abuso de confianza.

En virtud, que se dedican a la construcción y yo tenía una oficina móvil y algunos activos que necesitaban para hacer un camino me la pidieron, cómo había amistad opté por prestárselas, quedaron en devolverla una vez que terminaran la obra y coincido con la culminación de la elección que ganó. Se las pedí y en forma prepotente y fallando a la amistad, en forma ilegal me dijeron que no me iban a devolver nada, que eran autoridad y si no quería tener problemas con el Presidente municipal de Amozoc mejor ya no la hiciera de problema y se iban a quedar con mis cosas”, concluyó Miguel Ángel de la Rosa.

Despierta buscó al alcalde y pastor de la ‘Luz del Mundo’ en Amozoc, en un inicio aceptó la entrevista, pero horas después la canceló.

Con información de Luis Pavón

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top