Convoca AMLO a acto masivo en Tijuana para defender dignidad de México

amloconferencia5-d1eedc40c4a4b9bc957a31acfa0f73e3-1200x600.jpg

Redacción: Montserrat Vargas | 06/06/2019
Fuente: Portal publimetro.com.mx

El evento con la clase política, obrera y empresarial del país se llevará a cabo a las 17:00 horas; el lugar aún está por definirse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a participar el próximo sábado en un acto masivo de unidad que encabezará en Tijuana, Baja California, para defender la dignidad de México, ante la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles a productos mexicanos.

“Vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores, de clases sociales, de culturas, para un acto de unidad, de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El evento masivo se llevará acabo a las 17:00 horas y el lugar, indicó el mandatario, aún está por definirse, pero adelantó que van a participar habitantes de todo el país.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país. Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones; voy a invitar a ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y a los integrantes del Poder Judicial; voy a invitar a dirigentes obreros, a campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales, a lideres religiosos, dirigente empresariales. Es un acto de unidad”, manifestó.

Aseguró que desde Tijuana, el Gobierno federal fijará una postura ante lo que pretende hacer el Gobierno de Estados Unidos en materia comercial.

“Vamos a fijar nuestra postura que, repito, se va desenvolver, a expresar, tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, sentenció.

Aún con acuerdo, realizará el acto

López Obrador se dijo nuevamente optimista acerca de las negociaciones con el país vecino para frenar la amenaza de imponer aranceles a partir del 10 de junio; sin embargo, señaló que aún llegando a un acuerdo, el evento previsto en Tijuana se realizará.

“Esperemos que se logre un acuerdo, de todas maneras vamos a hacer el acto el sábado en Tijuana. Aviso con tiempo para los que quieran asistir ya empiecen a prepararse porque es donde comienza nuestra parte y lleva tiempo el traslado a Tijuana, pero creo que van a participar de todo el país, ciudadanos de todo el país y vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo”, abundó.

Por otra parte, destacó que las autoridades de Estados Unidos y el presidente Donald Trump “se han portado muy bien” porque no se han cerrado al dialogo.

“Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo como lo ha expresado el presidente Trump”.

Reconoce crisis migratoria

El mandatario reconoció que actualmente hay una crisis migratoria, pero insistió en apoyar a los países de Centroamérica por medio de actividades productivas y ofreciendo visas de trabajo en nuestro país.

“Es una crisis profunda, humanitaria, entonces no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender en donde se origina el problema social”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top