Temperaturas “infernales” para NL; pronostican 45 grados

img20190605wa006-94afabab062bc694095dc8bd5caadbca-1200x600.jpg

Redacción: Aracely Chantaka Lucio | 06/06/2019
Fuente: Portal publimetro.com.mx

En los próximos cinco días, el estado será azotado por una onda cálida como no se había registrado hace 15 años, informó PC Nuevo León

En los próximos cinco días, Nuevo León enfrentará temperaturas “infernales”, de entre 40 y 45 grados, lo que representará el calor más intenso en el estado de los últimos 15 años.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado advirtió que la onda de calor estará afectando a la región noreste del país.

“Estas temperaturas, se espera, las máximas pueden llegar arriba de los 40 grados centígrados; en algunos lugares muy puntuales del estado podrían estar entre los 43 y 45 grados”, indicó.

Mencionó que de cumplirse el pronóstico el estado estaría enfrentando las temperaturas más elevadas de los últimos 15 años.

Perales compartió que desde ya están en coordinación con los 51 municipios de la entidad para estar pendientes de cualquier situación.

También anunció que estarán realizando operativos carrusel para atender a las personas en situación de calle que requieran hidratarse.

“Este mismo operativo que hacemos en los días de invierno, lo hacemos en calor, pero buscando que la gente se hidrate”, señaló.

El titular de Protección Civil del estado compartió que los municipios en donde se espera que se eleve más el termómetro son: China, General Bravo,  Los Ramones, Parás, Agualeguas y Vallecillo.

Perales contó que se desconocen a bien los motivos de la ola de calor ya que éste siempre es cíclico y una situación similar  se presentó hace 15 años.

Dijo que también se habla del cambio climático o el calentamiento global, pero en ese sentido no hay una confirmación.

Las horas de sol, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, es cuando el calor es más intenso por lo que la recomendación es evitar permanecer mucho tiempo a la intemperie en ese lapso o mantenerse bien hidratado para evitar los golpes de calor.

Las altas temperaturas se extenderán desde este jueves hasta el próximo lunes. Los días más calientes serán sábado y domingo.

Perales también emitió recomendaciones para las mascotas como evitar su exposición al sol y mantenerlas hidratadas.

Por último, comentó que las temperaturas más altas siempre son en la canícula, sin embargo ahora se adelantaron un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top