Aumentan secuestros en 550% y violaciones en 454% en la CDMX

casfasfsafsfsfsfsfsaaaaaaaadmx.jpg

Redacción: Cesar Contreras | 10/06/2019
Fuente: Portal radioformula.com.mx

Durante los tres primeros meses de este año, una organización civil registró aumentos en diversos delitos en la Ciudad de México.

Los datos sobre delitos ocurridos en la Ciudad de México registran aumentos durante los primeros tres meses del año, ya que los secuestros crecieron 550 por ciento, en tanto que las violaciones lo hicieron un 454 por ciento, de acuerdo con datos de la organización Semáforo de Delitos de Alto Impacto.

Otros crímenes relacionados con la delincuencia organizada, como la extorsión, aumentaron 127 por ciento, el robo a negocio un 62 por ciento, homicidios 48 por ciento, robo de vehículo 46 por ciento y narcomenudeo un 31 por ciento durante los meses de enero a marzo de 2019.

En tanto que los delitos socio familiares, donde está clasificada la violación,  también registraron aumentos significativos, donde la violencia familiar tuvo un incremento del 17 por ciento. Sin embargo, en esta categoría, los feminicidios reportados descendieron en un 10 por ciento, lesiones dolosas o riñas bajaron en un 5 por ciento y el robo a casa habitación no tuvo incrementos en el mismo periodo.

“Se acaba el mito” de que la CDMX es segura: director de Semáforo Delictivo

Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo, aseguró que la capital del país ya está ubicada en el color rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto.

Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX”, consideró Roel a la revista Proceso.

El director de la organización no gubernamental detalló que el delito de violación ha aumentado desde el segundo semestre del año pasado. Agregó que con estas cifras se concluye que “se acaba el mito” de que la Ciudad de México es la parte más segura de la república.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top