BBVA estrena identidad y la marca Bancomer desaparece de manera oficial este lunes

06563f3b411560203642_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Redacción: El financiero | 10/06/2019
Fuente: Portal elfinanciero.com.mx

La firma inició el cambio de identidad en sus 8 mil edificios, entre sucursales y corporativos, de todo el mundo, un proceso que durará entre 6 y 12 meses según un comunicado.

BBVA hizo este lunes el lanzamiento oficial de su nueva identidad y la unificación global de su marca, con lo que desaparece oficialmente Bancomer.

La empresa informó en un comunicado que el proceso de cambio de marca y logo en sus sucursales y edificios corporativos se llevará a cabo durante los próximos 6 a 12 meses en el mundo.

Informó que la firma cuenta con más de 8 mil oficinas a nivel global, desde sucursales hasta edificios corporativos, que cambiarán sus logos. El edificio de BBVA en la Ciudad de México, ubicado sobre Paseo de la Reforma, es uno de los primeros en ver dichos cambios.

El nuevo logo de BBVA conserva elementos ya conocidos de la marca como el color azul y blanco y el uso de mayúsculas, pero estrena una nueva tipografía y diseño.

“BBVA ya ha actualizado la marca en casi mil edificios en todo el mundo, entre ellos la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Así mismo cambiará la identidad en el entorno digital, a un ritmo más rápido que en los espacios físicos”, dicta el comunicado.

La firma señala que la nueva identidad fue diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que el banco opera.

“Este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital”, dijo el consejero delegado de BBVA, Onur Genc, según el documento.

La cuenta de Twitter de BBVA en México ya luce con la nueva identidad y tiene un tuit fijado con un breve video que anuncia la nueva imagen.

El sitio bbva.mx muestra en la parte superior la leyenda ‘BBVA Bancomer ahora es BBVA’ e invita al usuario a ver el video antes insertado.

BBVA informó el 24 de abril que llevaría a cabo la unificación de su marca a nivel global con lo que, además de Bancomer, desaparecen las designaciones locales en Argentina (BBVA Francés), Estados Unidos (BBVA Compass), y Perú (BBVA Continental), mientras que Garanti, la franquicia turca del grupo, cambió su marca a Garanti BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top