Hallan posibles restos de mamut en Puebla

mamut2-2b40315d725c94b8bd7c61b288a226e9-1200x600.jpg

Redacción: Agencia El Universal | 10/06/2019
Fuente: Portal publimetro.com.mx

Junto con los restos del mamut, también fueron localizados presuntos vestigios de un camello, un perro lobo gigante y herramientas punta de flecha

Restos fósiles presuntamente de un mamut que datan de la época del pleistoceno, fueron localizados en la zona del municipio de Puebla.

Fueron integrantes de la Asociación Tepalcayotl quienes dieron a conocer que hace un año y medio lograron hallar restos fósiles en la rivera del Alseseca, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en la capital del estado.

En el hallazgo dado a conocer hasta hoy participaron académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Junto con los restos del mamut, también fueron localizados presuntos vestigios de un camello, un perro lobo gigante y herramientas punta de flecha.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que los restos -con más de 14 mil años de antigüedad- se encuentran en un cuarto habilitado como museo por las autoridades de la Junta auxiliar.

“Totimehuacan es la capital cultural del estado de Puebla y todos aquellos historiadores que tengan duda que vengan. Es la cuna del municipio de Puebla, debió haber sido la capital, es la cuna de la capital de Puebla y Puebla se fundó en Totimehuacan”, dijeron.

Pidieron al municipio de Puebla apoyo para poder edificar un museo que permita exhibir las piezas halladas en esa zona. Además aseguraron que en la rivera del Alseseca aún hay fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top