Grandes “donantes” de Notre Dame no han dado ni un centavo

184947-Principal.jpg

En cambio, pequeños donantes de Estados Unidos y Francia son principales aportadores. Foto: AP.

Redacción: Uno TV | 15/06/2019
Fuente: Portal unotv.com

Los multimillonarios franceses que prometieron públicamente que donarían un total de cientos de millones de dólares para reconstruir la catedral de Notre Dame todavía no han dado un centavo para la restauración del monumento nacional de Francia, de acuerdo con la funcionarios eclesiásticos y financieros.

En vez de esto, quienes han pagado el salario de los hasta 150 trabajadoresempleados por la catedral desde el incendio del 15 de abril han sido pequeños donantes, mayormente estadounidenses y franceses, quienes han enviado sus contribuciones vía fundaciones caritativas.

Los grandes donantes no han pagado. Ni un centavo. Ellos quieren saber exactamente en qué se gastará su dinero y ver si están de acuerdo con eso antes de entregar el dinero, y no sólo pagar los salarios de empleados”. Andre Finot, portavoz de Notre Dame.

¿Pura publicidad?

Tras el incendio, familias y compañías poderosas y ricas de Francia prometieron donaciones por casi un total de mil millones de dólares, algunos de ellos tratando de ofrecer más que otros. Otros criticaron que resaltaban más la vanidad de donantes, deseosos de inmortalizar sus nombres y no el patrimonio cultural.

  • Francois Pinault of Artemis, empresa matriz de Kering, dueña de Gucci y Saint Laurent, prometió 100 millones de euros
  • Patrick Pouyanne, director general de la compañía francesa de energía Total, dijo que su firma igualaría ese monto
  • Bernard Arnault, director general de compañía de prendas de lujo LVMH, dueña de Louis Vuitton y Dior, prometieron 200 millones de euros
  • La misma cantidad fue prometida por la Fundación Bettencourt Schueller, de L’Oreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top