Sudáfrica: El video de un crimen se vuelve viral y obliga a la Policía a investigar el caso

346346y464367343474373.png

Redacción: RT Noticias | 01/07/2019
Fuente: Portal actualidad.rt.com

Las imágenes fueron compartidas centenares de veces en las redes sociales, tras lo cual se inició la búsqueda del asesino.

La viralización del video de un crimen cometido en Sudáfrica fue clave para impulsar la investigación. Se trata de un hecho que ocurrió en Johannesburgo, y que como en otros casos, la búsqueda del responsable solamente se inició tras el clamor popular en las redes sociales.

Aunque no fue revelado quién lo filmó, no bien lo compartieron, el hecho fue reproducido centenares de veces, dándole una gran exposición, detalló eNCA.

El asesinato fue cometido en Newtown el pasado martes. De acuerdo con las imágenes, un empresario de 47 años, cuya identidad no fue revelada, estaciona su camioneta y retira un maletín del baúl. Luego comienza a caminar, saluda a alguien e instantes después, una persona con una capucha en la cabeza, se acerca desde atrás y le dispara.

La difusión masiva del caso también impulsó su tratamiento mediático, por lo que el capitán Mavela Masondo, vocero de la Policía, realizó declaraciones y confirmó que la investigación por el crimen había sido abierta, a la vez que expresó que las imágenes no fueron tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Antecedentes

La relación entre la reproducción de un hecho en las redes sociales y su investigación ya tiene varios antecedentes.

En Argentina, por ejemplo, el 3 junio pasado fue detenido un hombre que a fines de abril se había filmado mientras rociaba con combustible y prendía fuego a dos indigentes en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la búsqueda de Damián Calabró recién comenzó cuando, semanas después, las imágenes se viralizaron en las redes y en los medios de comunicación.

Otro caso ocurrió en el municipio mexicano de Ecatepec, de la capital azteca, donde la Policía arrestó a un hombre por su presunta participación en un violento robo. Sin embargo, un video viral permitió ampliar la investigación, ya que mostraría que también habría estado involucrado de un intento de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top