Emite Protección Civil recomendaciones para el cuidado de niños en casa

WhatsApp-Image-2019-07-02-at-10.32.07-PM.jpeg

Para evitar riesgos a los menores en casa durante estas vacaciones, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la dependencia, informó que hay cuidados básicos a tomar en cuenta, por ejemplo, que los productos químicos para la limpieza del hogar permanezcan en sus recipientes originales, fuera del alcance de los niños o bajo llave.

“Los medicamentos también deben estar fuera del alcance de los niños o bajo llave, y de igual forma, las herramientas de trabajo y los objetos punzocortantes deben guardarse en un lugar adecuado”, señaló.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos se impulsa la cultura del autocuidado en las familias, por lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad que ayudan a evitar accidentes en casa.

“Para unas vacaciones seguras las familias deben mantener a los menores alejados de las fuentes de calor como las estufas y calentadores de agua”, comentó Gutiérrez Cabello.

“Tampoco se deben dejar al alcance de los niños cerillos o encendedores y se deben extremar precauciones con las conexiones eléctricas”.

Otra recomendación es evitar que los niños jueguen en las escaleras de la vivienda y evitar que tengan acceso a la azotea de la casa.

En los patios de las viviendas debe procurarse no mantener cubetas o baldes con agua y si los niños realizan actividades al aire libre deben cuidarlos de la exposición a rayos de sol sobre todo en horario de 11:00 a 15:00 horas, que son las horas más fuertes, dijo el Director de Protección Civil y Bomberos.

“Hay que recordar que durante este período de vacaciones los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto”, agregó.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 para reportar emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top