Calderón niega estar detrás de protestas de PF; exige a Durazo presentar pruebas

felipe-calderon.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 04/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

El expresidente Felipe Calderón exige al secretario Alfonso Durazo presentar pruebas o retirar ‘calumnias’ de inmediato

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó “categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace” de que ha organizado o está atrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

“En particular al presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo mediante un video que colocó en su cuenta en Instagram.

Líder de policías inconformes pidió que Felipe Calderón lo represente, dice Durazo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró este jueves que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional”, donde se careció de comunicación interna.

Uno de los líderes estuvo preso y es ahora uno de los activistas del movimiento, comentó Durazo y refrendó “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.

Durazo aclaró que no ha mencionado que ningún partido político esté detrás de las protestas de los policías, pero sí aseguró que hay beneficiarios.

Dijo que no dará nombres pues éstos deberán surgir de la investigación que realiza la Auditoría de la Federación.

Policías consideran que Felipe Calderón los apoyará

Elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente de México, Felipe Calderón, sea su representante y defienda sus derechos laborales.

Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que “nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente”.

La declaración generó división entre el grupo de policías que aparecía a cuadro durante la entrevista, pues ambos uniformados fueron interrumpidos por otros de sus compañeros con la aclaración: “nosotros no pedimos eso”.

Calderón ha expresado en redes sociales sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.

Con información de Notimex y FOROtv.

Rar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top