Muere Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población

muere-carlos-echarri.jpg

Muere Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población (Facebook)

Redacción: Noticieros Televisa | 11/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Muere Carlos Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), quien había sido nombrado apenas en diciembre.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de Echarri Cánovas. En su cuenta de Twitter, escribió:

Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”.

Muere Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población; lamenta su muerte la titular de Segob (Twitter)

La Segob también destacó la labor de Carlos Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

Muere Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población; condolencias de Alejandro Encinas (Twitter)

También lamentó la muerte de Carlos Echarri, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sansdoval. En su cuenta de Twitter, escribió:

Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas quien fuera Secretario General del Consejo Nacional de Población, deseo pronta resignación a su familia. Descanse en paz”.

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.

Con información de Notimex

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top