Muerte de Andresito en JONAJOA ¿Descuido o Infarto?

prevalbcurs.png

; PuntoYComa

Un supuesto infarto al corazón terminó con la vida del pequeño Andrés Zárate con apenas 5 años de edad, cuando tomaba un curso de verano en la alberca del Instituto Othli, pero no existen antecedentes que confirmen una enfermedad cardíaca y hay niños que aseguran que el pequeño se estaba ahogando.

Y es que pese al triste accidente, los padres de los demás alumnos fueron enterados por sus propios hijos y no por los encargados de la Aldea Mágica JONAJOA, que ofrece 20 años de experiencia.

“La salida el día de ayer, fue normal y nadie nos explicó lo sucedido, de hecho no sabes que va a pasar con el curso, porque hasta su página cerraron”, explicó una madre.

La señora, quien más tarde se enteraría por las noticias del lamentable fallecimiento de Andresito, comentó que uno de sus hijo le platicó que su compañerito se andaba ahogando y que cuando “los maestros” se dieron cuenta para sacarlo de la alberca vomitó.

Esa fue la primera versión que corrió también tras el accidente, incluso los bomberos recibieron el reporte de un ahogado en la colonia Aurora, pero el delegado de la Región Sureste de la FGE, Everardo Lazo, confirmó que la necropsia arrojaba como resultado un infarto al miocardio secundario.

Andresito estudiaba en el Harmony School, donde la mayoría asegura que era un niño sano.

La Aldea Mágica, ofrecía 5 semanas de alberca, deportes, juegos recreativos, noche de campamento, fogata y rallys a niños de 3 a 15 años.

Los costos por niño variaban de mil 200 por semana a mil 100 si inscribías a más de tres pequeños. Como responsables aparecían Jose Silva y Alejandra Tanaka.

El establecimiento quedó clausurado por no contar con los permisos correspondientes para realizar actividades extracurriculares.

Éste miércoles era el primer día de alberca y en redes sociales se exige una investigación transparente que determine si fue descuido o infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top